martes, 1 de febrero de 2022

GIOTTO, EL COMETA HALLEY Y LA ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS.


Una estrella de larga cola guio a los Magos de Oriente hasta un remoto establo de una pequeña aldea llamada Belén. Rodeados de pastores y bestias de carga, los Magos homenajearon y ofrecieron valiosos presentes a un recién nacido. Varios siglos más tarde, en el año 1301 el famoso cometa Halley visitó La Tierra, como suele hacer cada 76 años aproximadamente. Un pintor italiano fue testigo del acontecimiento. El artista en cuestión, conocido como Giotto, y considerado el primer pintor moderno, decidió fusionar ambos astros en una de sus obras.

La Adoración de los Reyes Magos de Giotto di Bondone es uno de los frescos que decoran la Capilla de los Scrovegni en Padua. Los tres Reyes Magos se arrodillan a los pies de la Sagrada Familia, sobre el portal un precioso cielo azul, atravesado por el Cometa Halley, metamorfoseado para la ocasión en la Estrella de Belén.

Como homenaje al pintor y a su obra, la sonda lanzada por la Agencia Espacial Europea en 1985, y que consiguió aproximarse al cometa durante su última visita en 1986, recibió el nombre de Misión Giotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...