viernes, 24 de octubre de 2014

ORÍGENES DE KLAGENFURT EN LA EDAD MEDIA



Klagenfurt es conocida como la Rosa del Wörthese, el lago que le da su razón de ser, a pesar de los dragones y tiene su origen, como muchas de las bellas ciudades del Viejo Mundo, en la Edad Media.


Para los eslovenos Carintia es un lugar de gran importancia histórica. En esta región esta rama de los eslavos estableció su primera forma estatal y abrazó el Cristianismo. En los primeros tiempos medievales era un área de poblamiento eslavo, pero gradualmente los colonos germanos que iban llegando fueron modificando el carácter tanto de Carintia como de la propia Klagenfurt.


El duque Bernhard Von Spanheim es considerado el fundador de Klagenfurt. Desplazó la ciudad (conocida en esa época como Forum Chlagenvurth) de su ubicación original junto a una infecta zona pantanosa a orillas del Glam, al lugar que hoy ocupa la Alten Platz de Klagenfurt. La idea era liberar a la población de las continuas inundaciones que padecía la población. En el año 1252 adquirió la situación jurídica de ciudad, el Stadtrecht, y llegó a convertirse en una de las ciudades más importantes del Ducado de Carintia.


Los siglos de la Baja Edad Media fueron duros, muy duros para la población de Klagenfurt, que sufrió diversos incendios, terremotos e incluso una plaga de langostas. Además protagonizaron un levantamiento campesino, que quizás haya que relacionar con otros movimientos sociales que se producen en diferentes zonas del continente.


En 1514 un incendio destruyó prácticamente Klagenfurt, el emperador, Maximiliano I, sin recursos ni dinero para afrontar la reconstrucción, entregó el gobierno al Landstände, las Cortes formadas por los diferentes estamentos. Y fueron éstos los que iniciaron la lenta modernización de la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...