sábado, 25 de octubre de 2014

SANTA MARGARITA DE HUNGRÍA.



Bela IV reinaba en Hungría cuando los mongoles se lanzaron contra la Cristiandad europea a mediados del siglo XIII. Después de perder a sus dos hijas menores, y temoroso de que las hordas mongolas fueran un castigo divino ofreción, bajo juramento, a su hija Margarita como religiosa.



Margarita fue enviada a Veszprem, donde fue educada por Helena de Veszprem abadesa del convento de monjas dominicas asentado en la ciudad. A los doce años fue trasladada a una isla del Danubio junto a la ciudad de Buda (la misma isla que hoy es conocida como la Isla de Margarita), donde su padre, el rey , había fundado un nuevo monasterio .



La princesa sería conocida como una servidora de Dios sumamente religiosa y humilde, convirtiéndose en un ejemplo de abnegación, llevando una vida de oración, silencio y ayuda al prójimo. Además rechazó todas las propuestas de matrimonio que le llegaron, honrando con su actitud el juramento de su padre. Tras recorrer un camino hacia la perfección Margarista murió en 1271. Posteriormente fue canonizada como Santa Margarita de Hungría por el papa Pío XII, sumando un miembro más de la familia Arpad al Santoral Cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...