sábado, 25 de octubre de 2014

HIJO DE NIOBE ASESINADO POR APOLO.



Se trata de una copia romana de un grupo escultórico griego. El grupo representaba el asesinato de los hijos de Niobe por Apolo y Artemisa.


Niobe, según la mitología, era la esposa de Anfión rey de Tebas, y con él tuvo una numerosa descendencia, que varía según los diferentes autores entre cinco y veinte vástagos. Tan orgullosa estaba de su prole que no duda en mofarse de Leto, que ta sólo había parido a dos hijos. A tal extremo llegaron las burlas, que los hijos de Leto, Apolo y Artemisa, en venganza, asesinaron a todos los hijos de Niobe.


Cuando la desdichada madre se enteró de lo sucedido y acudió junto a los cadáveres de sus hijos, la embargo tal tristeza que acabó convertida en piedra, tal y como había suplicado a Zeus, el más poderoso de todos los olímpicos.


Esta leyenda, como todas, parece tener una base real. Durante el reinado de su esposo Anfión, una terrible epidemia de peste se abatió sobre Tebas. Toda la familia real sucumbió a la enfermedad, excepto Niobe, que para mayor desgracia tuvo que contemplar como la peste fue arrebatándole uno a uno a todos sus hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...