domingo, 26 de octubre de 2014

MANDL Y LA LEYENDA DEL LAGO WÖRTHERSEE.



Mandl es una figura legendaria protagonista del cuento del Origen del Lago Wörthersee, situado en Austria. La fuente con el personaje se encuentra en la ciudad de Klagenfurt, conocida como la "Rosa del Wörthersee".

El mundo está lleno de leyendas sobre ciudades que yacen bajo las aguas del mar o de un lago. Esta es una de ellas. Hace mucho tiempo, en los primeros siglos de la Era Cristiana, esta zona era muy fértil, próspera y apta para el asentamiento humano. Sus habitantes vivían en paz y armonia, con la tranquilidad de no padecer ninguna necesidad. Era tanto el sosiego y la felicidad, que los pobladores se fueron alejando de la iglesia y olvidando la palabra de Dios. Dejaron de rezar, de celebrar las ceremonias religiosas y de venerar al Creador.


Una noche de Pascua todo el pueblo estaba celebrando una fiesta, cuando de repente irrumpió un hombrecillo, de baja estatura, que portaba un tonel. El hombrecillo - Mandl - les habló y les pidió que abandonasen esa forma de vida y volviesen a conducirse como personas de fe. Nadie hizo caso de sus palabras. De nuevo profirió su advertencia y solo recibió risas y burlas por respuesta.

Entonces Mandl destapó el tapón del tonel y liberó una devastadora tormenta. Las aguas inundaron las calles, pentraron por puertas y ventanas llenando casas y talleres, arrasaron los cultivos y cubrieron campos y bosques. En poco tiempo todo quedó sepultado bajo el agua y nunca más se supo de la ciudad que yace bajo el Lago Wörthersee. Y aquel hombrecillo que trajo la destrucción consigo, jamás volvió a ser visto. Se cuenta que desapareción con el diluvio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...