sábado, 15 de septiembre de 2018

UPPSALA. RELIGIÓN Y CULTURA.




Ciudad histórica, y en la actualidad la cuarta de Suecia después de Estocolmo, Góteborg y Malmoe, posee el honor de tener la más bella de las catedrales de toda Escandinavia. Uppsala es uno de estos límites de la civilización, hacia el norte comienza Laponia, una tierra de leyendas y naturaleza salvaje.


Uppsala es además la sede de la Universidad más antigua de Suecia. Uno de sus más eminentes científicos fue Carl von Linneo.


Una ciudad moderna, de mediano tamaño que se dispone a lo largo de un río, y que bascula en torno a dos edificios claves, su catedral y el castillo en la colina.


Como en muchas otras ciudades (y pueblos) de Suecia, en Uppsala es omnipresente la enorme figura de Gustavo Vasa, fundador del estado moderno sueco. Su impresionante catedral gótica le sirve como memorial y mausoleo.


En tiempos pretéritos Uppsala era un lugar sagrado, un enclave donde se ubicaba un templo pagano consagrado a los viejos dioses nórdicos. Hasta aquí llegaban los vikingos a realizar sus sacrificios. La cruz cristiana venció al martillo Thor y elevó a los cielos iglesias de piedra y ladrillo.


Los lejanos orígenes de este importante asentamiento, cuyo origen se remonta a la época vikinga, se encuentran algunos kilómetros a las afueras de la ciudad actual, en la necrópolis de Gamla Uppsala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...