viernes, 14 de septiembre de 2018

GUILLERMO LARGA ESPADA.




Guillermo Larga Espada era hijo del mítico Rollo el Caminante y Poppa de Bayeux. Conocido como Guillermo I de Normandía, en realidad era más bien un jarl de los vikingos del Sena, puesto que el título de duque aún no existía cuando vivió Guillermo.

Rollo el Caminante era una aventurero, un guerrero y un buen jefe militar, pero nunca fue ni buen político, ni buen gobernante, de tal forma que una asamblea de vikingos eligió a Guillermo como jefe, retirándose Rollo a otros quehaceres.

A diferencia de su padre, Guillermo Larga Espada fue un cristiano verdadero y no tuvo reparos en realizar suculentas donaciones a los canónigos del Mont Sant Michelle. Sus cronistas – Dudo de Saint Quentin – lo venden como un garante de la paz y el orden, cuyo gobierno se corresponde temporalmente con la consolidación política de Normandía.

Guillermo Larga Espada se tuvo que esmerar para asentar el joven estado normando, sometiendo a los nobles y guerreros, y aplastando al líder bretón Alano Barbatuerta y al rebelde normando Rioulf, y haciendo y deshaciendo alianza con otros nobles de la región como Hugo el Grande o Arnulfo I de Flandes.

Precisamente Guillermo Larga Espada fuer muerto en un emboscada preparada por una grupo de nobles, que de amigos pasaron a rivales. Sus partidarios pudieron recuperar su cuerpo y sepultarlo en suelo sagrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...