miércoles, 19 de septiembre de 2018

NYBORG, EL CORAZÓN DE DINAMARCA.



Nyborg fue una de las primeras capitales de Dinamarca en la Edad Moderna, una ciudad que está en el origen mismo del estado danés. Sus vecinos transitan con sosiego ajenos a la larga historia de la urbe. 


El castillo y la ciudad fueron, hasta 1560, la residencia favorita del monarca, Nyborg era, en cierta manera, el centro neurálgico (y casi geográfico) del Reino.


La cuidada y esmerada planificación de Nyborg aún la podemos apreciar en la actualidad. Vista desde el aire el casco urbano adopta una sugerente forma de corazón. Los ciudadanos actuales, sus políticos y agencias de turismo, se sienten orgullosos de haber nacido aquí y presumen de que efectivamente Nyborg es el corazón de Dinamarca, no sólo por su curioso urbanismo, sino porque fue el vibrante lugar donde los reyes del país eligieron vivir. 


Nyborg Slot – castillo de Nyborg – es mencionado por primera vez en 1193, aunque no queda muy claro el alcance real de esa referencia. El castillo fue levantado con arcilla, posteriormente, y a lo largo de los siglos, transformado en una poderosa fortaleza. 


La Iglesia de Nuestra Señora fue levantada en 1428 en un estilo gótico clásico. 


La torre del agua en el bastión de la reina fue construída en 1889. 


Por su situación, en un extremo de Fionia (isla central de Dinamarca), Nyborg ha sido (es y será) un cruce de caminos, un lugar de paso para llegar de un extremo al otro del país. Se trata de una ciudad tan importante que muchos reyes y reinas, invirtieron una considerable cantidad de dinero para su planificación, desarrollo y fortificación. 


La reina Margarita I promovió un impresionante proyecto de regulación del agua. Su objetivo era crear una ciudad fortificada rodeada de agua. También Frederik I y Christian III hicieron importantes inversiones en la ciudad. 

Resultado de imagen de escudo armas de dinamarca

El logotipo de la ciudad actual se refiere tanto al mencionado plano como a los corazones que figuran en el escudo de armas danés. Rojo y dorado, los colores de la dinastía Oldemburgo, por que algunos reyes de esta familia vivían aquí. 


Una pequeña y agradable ciudad portuaria de casas tradicionales de ladrillo visto. 


Las callejuelas estrechas son una solución muy práctica para protegerse de los incómodos vientos que trae el mar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...