sábado, 14 de marzo de 2020

PLAYA MACENAS.



A los pies de Mojácar se abre Playa Macenas, un entorno idílico y asalvajado, que hace las delicias de caminantes, autocaravanistas y demás visitantes. Un enclave ideal para disfrutar del mar Mediterráneo durante el templado y soleado invierno almeriense. 




El sendero de Las Menas nos conduce desde Mojácar hasta la playa de Macenas. Más allá espera la Playa del Sombrerico, la Isla del Tesoro. 



Nos elevamos sobre la costa baja y rocosa. 


Mojácar y su entorno conforman un pequeño paraíso mediterráneo. 


En primer término la poderosa torre artillera de Macenas, al fondo, sobre un peñón que penetra en el mar, la Torre del Pirulico, cuya misión era vigilar el litoral o comunicarse con otras atalayas del entorno. 


Macenas y su entorno es un buen lugar para la observación de pequeños pájaros que se adaptan a este medio salino, abierto y arbustivo. 


La tarabilla común (Saxicola rubicola), un pájaro esencialmente insectívoro, puede ser sedentaria o migratoria (procedente de regiones más frías). Su denominación latina - Saxicola - significa habitante de rocas. 


Este invierno que ya está acabando, he disfrutado mucho saliendo al encuentro de pájaros como la tarabilla común, uno de mis preferidos. 




El colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) también utiliza pequeñas rocas como asiento. 





El serín verdecillo (Serinus serinus) o simplemente verdecillo,  realiza migraciones relativamente cortas, desplazándose cuando va finalizando el verano desde el Centro y Norte de Europa, hasta las regiones mediterráneas, donde permanecen hasta finales de Febrero. 



La Lavandera Blanca (Motacilla alba) frecuenta cualquier lugar con agua. 





La Cogujada Común (Galerida cristata) que muestra preferencia por el suelo, habita espacios abiertos como este, no teniendo remilgos en compartirlo con los seres humanos. 


La presumida cogujada luce una vistosa cresta. 


Las gaviotas son uno de los grupos de aves más extendidos por todas las costas y litorales del planeta. 


Por momentos, una tímida Hécate, parece querer ocultarse de miradas furtivas. 


El final del día nos regaló una bellísima postal de la Diosa Selene en todo su esplendor (Viernes 10 de Enero de 2020). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...