viernes, 12 de abril de 2019

JORGE III DEL REINO UNIDO.




A Jorge III, tercer monarca de la casa Hannover, y el primero en nacer en las islas y tener el inglés como lengua materna, le tocó vivir de cerca los acontecimientos más trascendentales de su época. Durante su lardo reinado (1760 - 1820) se firmó el acta de Unión que formalizó la creación del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, convirtiéndose en el primer soberano que gobernó sobre la totalidad de las Islas Británicas, y fue espectador de las revoluciones americana y francesa.

En Inglaterra se consolidó la revolución industrial y tras la victoria en la Guerra de los Siete Años (1756 – 1763) se convierte en la indiscutible potencia dominante y en la dueña absoluta de los mares. En este tiempo se conquistó Canadá y se derrotó a Napoleón. Su gran fracaso fue la independencia de las Trece Colonias. En los últimos años de vida se vio afectado por una enfermedad mental y su hijo, el futuro Jorge IV, se convirtió en regente.

Los ingleses lo llamaban el Granjero Jorge por su modeales llanos y sencillos, por su intere´s por la agricultura y la artesanía, y por encantarle la compañía de su gente. Fue un modelo de piedad y virtud, en contraste con otros miembros de la Casas de Hannover.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...