lunes, 8 de abril de 2019

ALTO DE ERRO. ERROKO GAINA.




De Lintzoain a Alto de Erro, una subida impresionante. La más hermosas de todo el camino. Dura. Pura vegetación. Más difícil en la realidad, que sobre el papel. Eso sí, precioso y espectacular. Hay que venir. Un lugar de naturaleza indómita y pura. Navarra salvaje. Un enclave maravilloso.


Se abandona el burgo de abajo, se suben unos 300 metros y se llega a un cruce desde donde se inicia la ascensión al Alto de Erro. Subida dura, complicada, las nubes se disiparon y el Sol nos mantuvo en jaque durante toda la subida.


Un monumento a un peregrino japonés fallecido aquí mismo.


Impresionantes las vistas desde aquí arriba. El hito más sugerente del día. La vista se pierde por encima de las coníferas (tengo la sensación de encontrarme observando la Taiga escandinava).



El Alto de Erro ha sido la gran conquista del día. Antes de iniciar la subida dejó de llover, se abrió el cielo, y la luz del astro rey nos regaló panorámicas espectaculares. Un ascenso prolongado y sostenido, una fuerte pendiente rocosa. Esfuerzo y belleza. Para el recuerdo. Quedé maravillado, como aquel invierno que coronamos la cima de El Gilillo en la Sierra de Cazorla.


En las estribaciones meridionales del Pirineo navarro las montañas recortan el horizonte, la vegetación en un maravilloso lienzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...