jueves, 25 de abril de 2019

DE REDONDELA A PONTEVEDRA. UN TRAMO DEL CAMINO PORTUGUÉS.




Una de las etapas más bonitas de todos los caminos, con dos subidas más exigentes de lo que aparece en cualquier guía, en papel o en web. Con la costa siempre presente, aunque no visualmente, atravesamos Cesante y Arcade, la capital gallega de la Ostra. El lugar más bonito, sin duda, Pontesampaio.



El perfil es muy sugerente, una subida por medio del bosque desde la que se veía, escondida tras los árboles, la impresionante ría de Vigo, para rápidamente descender hasta tocar el mar con los pies. Entre Cesante y Arcade subimos una montaña desde la que disfrutamos de una maravillosa vista panorámica de la ría de Vigo.


Después de atravesar el Puente Sampaio, una nueva subida, primero entre los hórreos y las casas de piedra a través de estrechos callejones, y a continuación por un tupido bosque.


Desde ahí una prolongada bajada y llaneo hasta entrar en Pontevedra. Un bocadillo de calamares y unos pimientos de Padrón la recompensa en casa Pepe.




El Camino de Santiago te lleva a adquirir un profundo conocimiento sobre Galicia, sus paisajes, su gente, su historia y sus formas de vida. Muy diversas e interesantes, y a pesar de la diversidad comparten el mismo espíritu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...