martes, 7 de abril de 2020

HÄMEENLINNA.




Hämeenlinna es de esos lugares que me gusta visitar, no solo por su belleza, sino también por su trascendencia histórica. La estampa del lago y el castillo de fondo reflejado en el agua es magnífica.



Ese castillo es la razón de ser de la población y también le otorga el nombre. En finlandés Linna significa castillo. La fortaleza se sitúa en la orilla del lago Vanajavesi. La mayoría de las ciudades de la mitad sur del país viven de las aguas de estos grandes lagos.


La historia de la Finlandia y de sus ciudades se confunde con las historias de Suecia y de Rusia, las dos potencias que se disputaron durante siglos estas tierras azules y verdes, lacustres y boscosas. Hämeenlinna no es una excepción.


Hämeenlinna (Tavastehus en sueco) es la ciudad interior más antigua del país (la más antiguo en términos absolutos es Turku, seguida de Porvoo) , una población tranquila cuya vida transcurre a los pies de un lago (uno de los miles de lagos del País de los Mil Lagos). Se ubica entre Tampere y Helsinki, esta puede ser una interesante parada en la ruta que comunica los dos núcleos urbanos más importantes de Finlandia. Además es el lugar de nacimiento del célebre músico Jean Sibelius.





En el corazón de la ciudad encontramos la acogedora plaza del mercado, el ayuntamiento y la iglesia. Los típicos edificios que podemos encontrar en el centro de cualquier ciudad de la Vieja Europa. La fortaleza de ladrillo rojo es el emblema de esta ciudad.


Viajando por el País de los Mil Lagos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...