domingo, 26 de abril de 2020

FAUNA URBANA. VERA IV.




Domingo 26 de Abril, comienzo del fin del confinamiento motivado por la pandemia Covid'19. Los niños, el parque y los pájaros. Respirar aire puro y comprobar, una vez más, que pese a todo, la vida nunca se detiene.






Durante estas semanas los cielos, los parques, los patios, techos y ventanas se han llenado de gorriones (Passer domesticus). Con los seres humanos confinados en sus hogares, la ciudad es para ellos. 



Aún queda algún estornino (Sturnus vulgaris) por estos lares. 


El verderón común (Carduelis chloris) siempre pone unas notas de color. Ese amarillo de su plumaje lo hace inconfundible, incluso para el ojo poco acostumbrado al pajareo. 



Similar al Verderón, el Serín verdecillo (Serinus serinus) también luce unas bonitas plumas amarillas. 






El papamoscas gris (Muscicapa striata) como otros insectívoros, elige perchas prominentes y allí permanecen quietos, hasta que pasa algún insecto, al que atrapan al vuelo. 



A la tórtola turca (Streptopelia decaocto) le gusta el suelo, donde pasa el día buscando su alimento. En otras ocasiones la vemos posada encima de algún poste. 









Estos son los dominios del cernícalo vulgar (Falco tinnunculus). Siempre aparece en los mismos lugares, este es su territorio de caza. La belleza de la rapaz, una maravillosa estampa que nos regala la Naturaleza.





El alcaudón común (Lanius senator) es el pequeño rey de los espinos, desde su atalaya espera el momento propicio para lanzarse sobre su presa. 

2 comentarios:

  1. Super fan de tu contenido! Te felicito por este blog que tienes. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste. Seguiremos publicando.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...