miércoles, 16 de octubre de 2019

LA VIRGEN NEGRA DE LE PUY EN VELAY.




Mucho se ha escrito en los últimos cien años sobre las Vírgenes Negras, su simbolismo y su significa. Después de leer concienzudamente decenas de artículos y haber contemplado en vivo algunas de ellas, me siguen fascinando. Eso sí, reconozco que no he sido capaz de desentrañar sus secretos.


Estas tallas de madera, oscurecidas por el tiempo, se han vinculado (con más imaginación que documentos) con los templarios, con la sempiterna diosa Isis y con cultos ancestrales que fueron olvidados hace centurias. La virgen negra de Le Puy es una copia del siglo XVI de la figura original que trajo a Francia el rey Luis IX cuando regresó de las cruzadas. Muchas de estas tallas se han relacionado directamente con los caballeros templarios.


Algunos eruditos franceses coinciden en afirmar que las vírgenes negras fueron talladas en madera procedente de árboles que habían sido atacados por un rayo, de modo que estas figuras gozarían de una carga energética procede de una fuerza natural
Los templarios y las vírgenes negras.
Jesús Ávila Granados


El altar mayor de la catedral de Le Puy, un templo fundamental en el Camino de Santiago en Francia, es el lugar donde está entronizada esta venerada imagen, esculpida en madera de castaño o de cedro oscuro.


Según expertos en esoterismo, parapsicología y ciencias ocultas el templo de Le Puy en Velay está situado en un centro de energías telúricas, enclavado además en la Auvernia, una región famosa precisamente por su tradicional vinculación con la magia y las fuerzas sobrenaturales. El investigador de fuerzas naturales y energías telúricas Jean Pierre Chevalier defiende que la catedral fue construida encima de un antiguo dólmen.


En una capilla próxima se encuentra la piedra de las fiebres. Pero eso es otra historia que contaré (a quién quiera leer) en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...