domingo, 4 de octubre de 2015

TØNDER.



Tønder, en la región meridional del país, presume de ser una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. La pequeña Tønder emergió en la historia como una enclave portuario hacia el año 1100 y consiguió convertirse en un destacado centro comercial situado en el delta del río Vidaen. La importancia de la población resulta más que evidente, si tenemos en cuenta que recibió carta de municipio en 1243, cuando la “época vikinga” era un solo recuerdo. Sus habitantes presumen de ser los vecinos más antiguos del país.


A lo largo de la Edad Media, Tønder desempeñó un destacado rol comercial, basado en el grano y las manufacturas, y el hecho decisivo de su buena comunicación con el mar del Norte, contribuyendo al desarrollo de esta pequeña y animada localidad.


La iglesia – Kristkirke – pasa por ser el edificio más emblemático y destacado del casco antiguo. Fue construída a finales del siglo XVI sobre las ruinas de un templo anterior demolido, del que sigue conservando la torre.


En la actualidad el centro de la ciudad está caracterizado por muchas casas de los siglos XVII y XVIII muy bien conservadas. 


Las cubiertas a dos aguas de sus edificios se funden con la Naturaleza, dibujando un entorno idílico para la vida, el sosiego y la paz junto al bosque y el río. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...