miércoles, 19 de noviembre de 2014

NYDEGG BURG DE BERNA,



El barrio medieval de Nydegg surgió en la ciudad de Berna alrededor de una castillo situado cerca de las aguas del río Aare. Hacia el año 1268 el castillo Nydegg fue derruido y la ciudad se expandió hacia la zona que anteriormente ocupaba la fortaleza.


Berna desciende bruscamente hacia las aguas del río Aare, que son salvadas en el extremo del espolón por el Nydeggbrucke. Cerca del puente se erige la iglesia de Nydeg con el barrio de Matte a su alrededor. Un barrio que conformaba el antiguo burgo medieval donde residían y trabajaban los artesanos, que junto a los comerciantes y patricios engrandecieron esta pequeña joya urbana. Curtidores de pieles, ceramistas, molinos de harina y aserraderos, todas actividades que necesitaban del agua, se arremolinaban en torno al río Aare.


Una larguísima pasarela de madera conduce a uno de los barrios más antiguos de Berna y te acerca a algunos de los fascinantes rincones de esta ciudad. 



La iglesia de Nydegg fue construida sobre las ruinas de la fortificación entre 1341 y 1346. Erigir una iglesia era una manera de decirle al Emperador; únicamente el poder de Dios está por encima de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...