domingo, 16 de noviembre de 2014

FUENTE DE MAXIMILIANO ¿O ERA ROLANDO?



La Hlavne Namesti de Bratislava - una especie de Plaza Mayor pero en eslovaco - está presidida por la Fuente de Maximiliano, en homenaje al primer emperador coronado en la ciudad y que la mandó construir para luchar contra los frecuentes incendios.


Andreas Lutringer, maestro escultor austriaco construyó la fuente en 1572 rematada con la efigie de Maximiliano II de Habsburgo, hijo de Fernando I - hermano de Carlos V - y que también se convirtió en Emperador. Sin embargo para mucha gente, el personaje retratado en la fuente no es el emperador, sino el legendario caballero franco y protagonista de numerosas leyendas Rolando, al que se atribuye la defensa de los derechos de la ciudad.



Otra leyenda cuenta que una vez el año la estatua - Maximiliano II o Rolando - inclina su cabeza en dirección al antiguo ayuntamiento de la ciudad, en reconocimiento a los concejales que en el pasado dieron sus vidas por el bien de la ciudad. También se cuenta que la noche de Viernes Santo la escultura vuelve a la vida durante unas horas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...