viernes, 8 de mayo de 2020

LLERS, LA LEYENDA DEL VAMPIRO.




Mitos y leyendas del Vampiro del Ampurdán resuenan en los viejos cimientos de las calles, las casas y especialmente del Castillo de Llers. Caía la tarde con parsimonia, una tarde sofocante y plomiza, aún era azul el cielo cuando arribé fatigado a Llers, como si el Conde Estruch hubiese succionado mi sangre. Cuentan ignotas leyendas que el citado Conde Estruch aterrorizaba a los sencillos aldeanos de toda la comarca, llevando una no vida, después de una violenta muerte.





En la Edad Media, el castillo de Llers era una plaza fuerte situada en la frontera entre los condados de Besalú y el de Ampurias. Desde el siglo XI fue posesión de los señores de Llers i Cerviá, y en el siglo XIII pasó a los Rocaberti. La fortaleza aparece documentada en relación a los condes de Besalú y a la casa de Barcelona.







Esta tarde, Llers es un pueblo fantasma (por desierto) no encontré ni al vampiro, ni a nadie que me hablase de él. Pero tengo la impresión, que de una u otra manera, es una villa relacionada con la magia, lo sobrenatural y la brujería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...