domingo, 3 de mayo de 2020

CARL SCHUHMANN, ESTRELLA DE LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS.




En 1896 se disputaron en Atenas, los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, gracias a la dedicación y el entusiasmos el barón Pierre de Coubertain. Los mismos juegos en los que brilló el atleta local Spyrodon Louis. En aquellas olimpiadas el alemán Carl Schuhmann, con cuatro medallas de oro, se convirtió en el primer gran campeón olímpico.


Carl Schuhmann había nacido en 1869 en la ciudad de Munster, en pleno proceso de unificación alemana, que culminaría en 1871, y en el momento de participar en los juegos pertenecía al Berliner Turnerschaft, un club de gimnasia fundado en 1863, y que sigue existiendo en la actualidad.

Schuhmann demostró ser un atleta completo y polifacético, consiguiendo vencer en cuatro disciplinas olímpicas: salto del potro, lucha grecorromana, barra fija y paralelas. Además fue cuarto en la prueba de halterofilia y tomó parte en las competiciones de salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso. Estamos ante uno de los pocos atletas que ha conseguido medallas olímpicas en varios deportes, los antiguos griegos, se habrían sentido muy orgullosos de poder contar con un competidor así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...