domingo, 24 de mayo de 2020

ALVIN KRAENZLEIN, CAMPEÓN SIN MEDALLAS.




Jesse Owens, el Antílope de Ébano y Carl Lewis, el Hijo del Viento, comparten un impresionante récord, cuatro medallas de oro en pruebas de atletismo en unos Juegos Olímpico. Jesse Owens en Berlín 1936 y Carl Lewis en Los Ángeles 1984 ganaron 100, 200, longitud y 4x1000. Estamos ante dos de los atletas más célebres del siglo XX. Sin embargo, son pocos los que conocen a Alvin Kraenzlein, que superó a los dos, ganando cuatro pruebas olímpicas de forma individual en los Juegos Olímpicos de París de 1900.

Alvin Kraenzlein ganó las carreras de 60 metros, 110 vallas, 200 vallas y el salto de longitud. Fue el primer deportista en ganar cuatro pruebas de atletismo en unos Juegos Olímpicos y hasta hoy, el único en hacerlo de forma individual.


Pero eso no es todo, Alvin Kraenzlein fue también un pionero, siendo el primer atleta en saltar las vallas con una pierna extendida (y no apoyando el pie como se hacía hasta entonces) ganando de esta manera un tiempo precioso en carrera. Al parecer fue el entrenador Mike Murphy el que le animó a saltar de esa manera. Este entrenador fue el responsable de que los velocistas iniciasen las carreras agachados para conseguir mayor impulso en la salida.

A pesar de sus meritorios triunfos, Alvin no se colgó del cuello ninguna medalla de oro, en aquellas edición de los Juegos Olímpicos los campeones eran premiados con objetos de arte de diferente tipo y factura. Alvin se retiró de la competición a finales de 1900, estando en posesión de seis récords mundiales. Su carrera fue corta, pero meteórica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...