sábado, 9 de mayo de 2020

DINASTÍA II DEL ANTIGUO EGIPTO.





La Dinastía II fue fundada, hacia el año 2850 a.C. por el faraón Hotepsekhemuy. El problema de esta Dinastía II es que los monumentos son todavía más escasos que los de las Dinastía I. Las tumbas reales de esta época aún no han sido halladas, aunque se especula que se encuentran en Saqqara, esperando pacientemente con ser sacadas a la luz por los arqueólogos.

Existe mucha menos información sobre los reyes de la II Dinastía, a excepción de los dos últimos reinados (Peribsen y Khasekhemuy), que sobre los de la I Dinastía. Por lo que sabemos del comienzo del Reino Antiguo en la III Dinastía, la II Dinastía pudo haber sido un momento en el cual se estaban sentando los cimientos económicos y sociales de un Estado fuertemente centralizado que se desarrolló con unos recursos realmente vastos. Sin embargo, esta gran transición no puede demostrarse a partir de los restos arqueológicos de la II Dinastía.
Kathryn A Bard.
Historia del Antiguo Egipto. Oxford. Edición de Ian Shaw

A finales de la II dinastía, Egipto se reafirmó como una nación coherente y con un crecimiento constante. El país posee una capital, una administración, gremios. La institución real está sólidamente establecida. Se dan todos los elementos para un nuevo salto adelante.
Christian Jacq
El Egipto de los grandes faraones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...