viernes, 27 de noviembre de 2015

LAS LEMNÍADES



En la isla de Lemnos, las mujeres durante algunos años no habían ofrecido sacrificios en honor de Venus; debido a la ira de esta, sus maridos tomaron por esposas a mujeres tracias y despreciaron a las primeras. Pero las lemniades, conjuradas por instigacion de la misma Venus, acabaron con todo el linaje de hombres que allí había, excepto Hipsipila, que escondió en una nave a su padre Toante, a quien una tempestad arrastro hasta la isla Taurica.

Entretanto, los Argonautas se acercaron a Lemnos en el curso de su navegacion. Cuando los vio Ifinoe, guardiana de la puerta, se lo anuncio a la reina Hipsipila, a quien Polixo, mujer de avanzada edad, le aconsejo que los ligara a sus hospitalarias mansiones.

Hipsipila procreo de Jason dos hijos, Euneo y Deipilo. Tras ser retenidos allí muchos días, partieron reprendidos por Hércules.


Pero las lemniades, despues de enterarse de que Hipsipila habia salvado a su padre, intentaron matarla; ella se dio a la fuga. Unos bandidos la capturaron, la deportaron a Tebas y la vendieron al rey Lico como esclava. Por otra parte, todas las lemniades que habían concebido hijos de los Argonautas, les impusieron los nombres de estos.
Higino. Fábulas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...