miércoles, 25 de febrero de 2015

GUILLERMO TELL



Todos conocen la leyenda de Guillermo Tell, una gallardo caballero que se vio obligado a disparar una flecha a una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo. Además de valiente, era experto arquero y no erró el tiro, Pero ¿quién era ese Guillermo Tell?

Guillermo Tell es un héroe popular suizo, cuyas andanzas se sitúan en el lejano siglo XIV, una convulsa época en la que se estaba formando la Confederación de Cantones suizos, un precedente de la actual organización política del pequeño estado alpino.

Se cree que Guillermo se enfrentó al poder imperial, feudal y opresor que representaban los Habsburgo y que conseguirá la libertad para su gente. Firme opositor de la dinastía germana, Guillermo fue apresado por el administrador Herman Gressler, que obligó al rebelde a lanzar una flecha sobre su propio hijo. Cuentan el protagonista de la leyenda tenía otra saeta a mano, para en caso de fallar y matar a su vástago, disparar directamente al corazón del tirano. Al declarar, bravuconamente, como no podía ser de otra forma, para un tipo con fama y hechuras de héroe, su intención de matar al gobernador, fue condenado a prisión. 

Durante la travesía en el barco que le conducía al presidio, Guillermo Tell burló a sus guardianes, logró escapar, para finalmente encontrar y matar a Herman Gresslet. La leyenda del arquero suizo sirvió a Friedrich von Schiller para escribir una obra de teatro, que inspiró a su vez la obra musical de Rossini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...