viernes, 6 de febrero de 2015

CASTILLO DE MEDINACELI.



Al filo del acantilado, a 1200 metros de vértigo, mirando de reojo a la localidad soriana, al parecer olvidado (y abandonado) por todos se yergue el Castillo de Medinaceli. Ni en el pueblo ni en los alrededores de la fortaleza pude obtener información alguna. Menos mal que existe la red de redes.


Abderramán III, el flamante primer califa de Córdoba, construyó aquí una alcazaba y reconstruyó las murallas, que en época romana, habían protegido la ciudad. En el siglo XIV sobre las ruinas de la citada alcazaba, cuando ya hacía tiempo que los musulmanes habían dejado estas tierras, fue construido este castillo, para que sirviera de residencia-fortaleza a los Condes de Medinaceli. Una sencilla fortificación de planta cuadrangular, con tres torreones circulares y uno de planta cuadrangular que sería la Torre del Homenaje. 


En la actualidad es utilizado como camposanto, una práctica iniciada en el siglo XIX, y es que los vivos siempre han pretendido tener bien controlados a los muertos. De aquí, a buen seguro, no escaparán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...