martes, 9 de abril de 2013

ÁVILA ROMANA



El interior de Ávila mantiene el trazado típico de los campamentos militares permanentes romanos, con dos calles principales - cardo y decumano - que se cortan en el centro, lugar donde se encuentra el foro. 

En las puertas de San Vicente y Gonzalo Dávila, podemos apreciar las originales puertas romanas, los cubos defensivos originales quedan englobados en la muralla medieval. 

Calle de los Caballero, antiguo Decumano.
El Cardo Máximo se correspondería con la calle de Vallespín y el Decumano sería la calle de los Caballeros y la de Bracamonte. La Plaza del Mercado Chico ocupa el lugar del Antiguo Foro.

Es comúnmente aceptado que Ávila, se corresponde con la Obila de Ptolomeo, ciudad de los vettones. Otros historiadores, sin embargo, opinan que Ávila es una fundación original romana, a la que dieron el nombre de Abila, Obila, Abyla o Abela. 

Foro ayer, Plaza del Mercado hoy, pero siempre, lugar de reunión social
Desde lejanas épocas, la población de Ávila, jugó un importante papel en los ganados trashumantes, por la ubicación en las rutas "cañadas" que cruzaban la Sierra de Gredos, por el puerto del Pico y el de Tornavaca. Durante los siglos I y II d.C. , ya en época romana, la ganadería era la principal actividad económica de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...