viernes, 12 de febrero de 2016

IGLESIA DE SANTA BÁRBARA EN KUTNA HORA.



Una joya del gótico flamígero centroeuropeo, por sus dimensiones y belleza merece el título de Catedral. Iniciada en 1388 su primer arquitecto fue el hijo de Peter Parler, el famoso ingeniero de Carlos IV.


En el proyecto original el templo contaba con tres naves, pero finalmente se construyeron cinco. Las guerras husitas paralizaron las obras, que fueron retomadas sesenta años más tarde, dirigidas esta vez por Matías Reysek maestro arquitecto y autor de la Torre de la Pólvoda de Praga. En 1558 se consideraba terminada la iglesia.


Entre los siglos XVII y XVIII la gótica ciudad minera de Kutna Hora experimenta su transformación barroca, y el nuevo estilo influye también en la iglesia de Santa Bárbara – Chram sv. Barbory - rivalizó en belleza y grandeza con la catedral de San Vito de Praga. Una Madona gótica del año 1380 es la pieza más antigua de la Iglesia.


Las maravillosas vidrieras son pinturas en vidrio y no mosaico, la más antigua data de 1898 y la más nueva de 1923.


Nervadura de la bóveda en cuyos campos se hallan escudos de las cofradías y blasones de los nobles.



Santa Bárbara es patrona de los mineros y es que la población de Kutna Hora se desarrollo al amparo de una mina, y gran parte de su población se dedicaba a esta actividad. La estatua del minero, con lámpara en la mano, data de 1700.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...