domingo, 4 de mayo de 2014

THE SQUARE MILE & THE CITY OF LONDON



La City de Londres, actual distrito de negocios, que se corresponde más o menos con el Londinium romano, es el núcleo de la capital de Inglaterra, y conserva prácticamente el perímetro de la muralla medieval. La superficie que encierra es aproximadamente de una milla cuadrada, y por ese motivo, la City de Londres también es conocida como Square Mile (Milla Cuadrada). En la actualidad aun podemos encontrar algunos restos de la antigua muralla, junto al Museo de la Ciudad, y en las proximidades de la Torre de Londres. 

La City posee independencia administrativa desde el año 886, cuando Alfredo el Grande, nombró a su yerno Earl Aethelred de Mercia, gobernador de Londres. La idea del "Grande" era asegurar un lugar apropiado para alojar a los comerciantes del Norte de Europa y de los países mediterráneos. Se llegó incluso a elaborar un código legislativo para los comerciantes. 


Gracias a estas medidas la prosperidad comercial de Londres se fue desarrollando cada vez más, hasta llegar a convertirse en uno de los principales centros comerciales del Atlántico Norte. En ese sentido, durante el siglo X, mientas que en Winchester se pedían 6 monedas para establecerse, en Londres se solicitaban 8. 

La ciudad quedaba dividida en varias circunscripciones encabezadas por concejales y las reuniones que incumbian a toda la población se celebraban bajo la protección de la Catedral de San Pablo. 

Cuando William the Conqueror llegó a Londres, concedió a los londinenses un estatus especial, pudiendo los anglosajones conservar su autoridad.


En el año 1666 un terrible incendió destruyó, lo mucho, y lo poco, que del Londres medieval había sobrevivido hasta esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...