viernes, 29 de noviembre de 2019

LIVER BIRD, EL CORMORÁN DE LIVERPOOL.



Muchas de las ciudades surgidas en la Edad Media europea vinculan su origen con un animal legendario. Normalmente se trata de especies que viven en el entorno de la población. 


El cormorán, es un ave de gran tamaño que se alimenta de peces que caza buceando, y que por tanto, suele ocupar superficies de aguas, preferentemente abiertas, tanto costeras como interiores, dulces y saladas. Por eso no es de extrañar que los primeros habitantes de la futura Liverpool, asentados en las orillas del río Mersey, se fijaran en ella. 


En el año 1229 el rey de Inglaterra, Enrique III otorgó a la gente del pueblo el derecho a formar un gremio, con los privilegios que ello conlleva, incluido el derecho de usar un sello común. El sello original representaba un ave difícil de identificar, que el paso del tiempo convirtió en un cormorán. El cormorán lleva un alga marina en el pico y es conocido como Liver Bird, un juego de palabras entroncado con el nombre de la ciudad, Liverpool. A finales del siglo XVIII el Liver Bird es incorporado al escudo oficial de la ciudad. 


Liver Bird es también el blasón del Liverpool Football Club, otro de los símbolos identitarios de la ciudad. Con permiso, claro está, del cuarteto The Beatles. Kenny Dalglish, Ian Rush, Graeme Souness o Steven Gerrad pasearon el Liver Bird por los campos y las ciudades europeas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...