domingo, 17 de noviembre de 2019

SUINTILA, REY VISIGODO.




Suintila un rey visigodo famoso por su fogosidad. Yerno de Sisebuto para su coronación utilizó la famosa pieza del tesoro de Guarrazar. Fue el primer monarca visigodo que consiguió reunificar la Península Ibérica después de expulsar a los bizantinos de ella, a los que ya había combatido durante el reinado de Sisebuto. 

Cuando Suintila se sentó en el trono tuvo que hacer frente a un incómodo enemigo, los vascones, que se resistían al dominio germano. Tras penetrar por el Valle del Ebro, los derrotó y construyó una fortaleza en Navarra para intentar tenerlos controlados. Eligió como enclave Oligicus, donde con el tiempo surgió la fantástica y bellísima Olite, con su castillo de ensueño. 

Controlada la amenaza vascona se lanzó a por los restos bizantinos para devolverlos al mar por el que vinieron. Apresó a los principales generales bizantinos y arrasó su capital Cartagena. Tal fue su destrucción que dejó de ser sede episcopal. A diferencia de otros reyes godos, Suintila murió de causa natural. Eso sí, destronado y desterrado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...