domingo, 3 de noviembre de 2019

LA HIENA MANCHADA.



Carroñera y temible cazadora, solidaria en el esfuerzo, pequeña pero muy agresiva, un animal que no conoce el miedo. Su fuerza están en el número. Recorren la sabana africana en grandes grupos y por eso pueden atacar piezas muy corpulentas como cebras y búfalos. Y si es menester se lanzan a robar su presa a otro depredador, como leones, guepardos y leopardos.

La Hiena Manchada – Crocuta crocuta – es un extraño animal de costumbres nocturnas que ha dado pie a curiosas creencias, como que se trata de un híbrido entre perro y lobo, una anécdota recogida por Plinio el Viejo, o que eran hermafroditas.

La mandíbula más poderosa del reino animal, sus potentes patas le permiten alcanzar los 50 kilómetros por hora y su proverbial risa hiela la sangre de quien tiene la desgracia de oírla.

La vieja matriarca dirige su clan con sabiduría y conduce a sus soldados al campo de batalla. El instinto y la fortaleza de esta hembra resulta decisiva para el éxito y la supervivencia del grupo.

 El sol tropical se oculta tras el horizonte y el silencio del crepúsculo es el preludio de un enfrentamiento eterno, la sabana se convierte en un campo de batalla, donde hienas y leones pelean por la supremacía total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...