miércoles, 10 de junio de 2020

LAS ETAPAS DEL DESARROLLO ENTRE LOS PRIMATES.




En el desarrollo, físico y mental, del grupo zoológico de los primates es posible distinguir cuatro grandes fases o etapas. Los momentos de transición entre una etapa y otra vienen marcados por la aparición de molares permanentes.

Primera infancia. Coincide en el tiempo con la lactancia y es una etapa de fuerte dependencia de la cría con respecto a la madre. Al final de la lactancia aparece el primer molar, aunque en el caso de los humanos esto sucede aproximadamente a los seis años, mucho tiempo después de dejar la leche materna.

♠ Segunda infancia. Esta fase se prolonga entre el final de la lactancia (destete) y el comienzo de la pubertad. En las personas, hacia los doce años aparece el segundo molar permanente.

♠ Adolescencia. Durante la adolescencia aparecen elevados niveles de hormonas sexuales, con la consiguiente maduración de los genitales y la aparición de los caracteres sexuales secundarios.

♠ Madurez. Cuando los individos alcanzan la madurez entran en el periodo reproductor. Al comienzo de la edad adulta crece el tercer molar permanente, conocido como muela del juicio. En los seres humanos esta muela del juicio puede tardar mucho tiempo en aparecer, o no hacerlo nunca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...