lunes, 23 de julio de 2018

LACUL LEJAI, SANTUARIO DE PELÍCANOS.




Observar aves de una de las actividades más placenteras y agradecidas de cuantas podemos realizar en la Naturaleza. Rastrear (e intentar) observarr mamíferos silvestres puede resultar desesperante, agotador y frustrante. Con las aves sucede justo lo contrario, es relativamente sencillo disfrutar de ellas en su propio hábitat. Esta actividad se torna fascinante cuando nos encontramos en el medio acuático, y el Delta del Danubio es, probablemente, el mejor lugar de toda Europa para recrearse con este maravilloso espectáculo.


El Danubio forma en su desembocadura multitud de pequeños lagos, como el Lacul Lejai, un auténtico santuario de pelícanos. Aislado por un denso carrizal, alejado de miradas curiosas y furtivas, las aves se sienten protegidas. Cerca del lugar se encuentra la aldea de Sfantu Gheorghe.


El pelícano de Dalmacia y el Gran Pelícano Blanco han sido declarados en Rumanía monumento nacional. Se alimentan casi exclusivamente de peces y anidan en grupos formando colonias. Se trata de una especie migratoria que abandona sus lugares de cría en Rumanía a finales del mes de Agosto, regresando entre Febrero y Marzo.


La Reserva de la Biosfera del Delta del Danubio es una de las más importantes áreas de cría en Europa para el pelícano de Dalmacia, pues en Rumanía se encuentran la segunda y la tercera colonia más grande del continente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...