sábado, 28 de julio de 2018

MEI JIAWU, Y LA TRADICIÓN DEL TÉ.


La aldea Mei Jia Wu, en Hangzhou, tiene más de 600 años de historia y en la actualidad es un destino turístico de primer orden en China. Se encuentra situada al oeste del famoso Lago del Oeste, una de las grandes atracciones de la ciudad, al sur del tunel (de poético nombre) Espíritu de Ciruela, y corre paralela a ambos lados de la carretera Mei Ling durante unos 15 kilómetros.


La aldea se encuentra localizada en un valle profundo y aislado, rodeado de exhuberantes colinas verdes, un lugar sugerente, lejos del bullicio y ajetreo de la ciudad. Pequeños arroyos que atraviesan el valle y una abundante vida silvestre, Mei Jia Wu es un modesto paraíso en la Tierra.


El aroma de té que inunda toda la atmósfera es el famoso té verde Dragón Well. Mei Jiawu sigue siendo el barrio más próspero de Hangzhou, especialmente durante la temporada de té. Los campesinos siguen cultivando té y continúan viviendo en las casas de sus antepasados.


Al chino le encanta recordar, a todo aquel que preste atención, que fueron ellos los que descubrieron el té. 


El patio del salón está presidido por Lu Yu, maestro del té.


Los chinos desarrollaron todo un ceremonial en torno al té. 


Sin alejarnos demasiado de la ruta marcada por la agencia de turismo, nos asomamos de puntilla al mundo rural y tradicional de este fascinante país.


Este lugar es un importante atractivo turístico y ha desempeñado un destacado papel en la promoción de la cultura china del té alrededor de todo el globo. Durante las décadas de los '50 y los '60, Mei Jiawu se convirtió en foco de la apertura de China al mundo.


El cálido y hospitalario Mei Jiawu, pequeño, honesto y sincero invita a los turistas chinos y extranjeros a acercarse y probar su extraordinario Dragon Well.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...