viernes, 7 de octubre de 2016

LADY GODIVA.



Buceando en pergaminos y crónicas medievales, los artistas románticos del siglo XIX encontraron a Lady Godiva, una mujer hermosa, inteligente y valiente, y la convirtieron en modelo, musa y fuente de inspiración. En plena era de la luz y la razón, la oscura Edad Media empezaba a ponerse de moda.


Esta gentil dama era la esposa de Leofric, gobernador de Coventry, un hombre carente de escrúpulos que exprimía sin pudor a sus vasallos exigiéndoles elevados impuestos. El pueblo languidecía y lloraba su desgracia, y la bella Godiva suplicó a su esposo que rebajara los impuestos.


El malicioso Leofric convencido de recibir una negativa retó a su esposa: “bajaré los impuestos únicamente si eres capaz de atravesar al ciudad montada a caballo y completamente desnuda”.

La bella Maureen O'Hara se metió en la piel de Lady Godiva en una película de los años '50.
Lady Godiva, que además de guapa e inteligente, poseía un gran corazón, no dudó en actuar para ayudar a su pueblo. Un día en que se celebrababa mercado salió de casa, sin nada de ropa, cubierta su piel con su larga melena y montada en un espléndido corcel, se paseó por toda la ciudad.


Entonces ocurrió algo extraordinario, sus súbditos cerraron todas las ventanas y corrieron a encerrarse en sus casas, para con esta actitud preservar el honor, y no ofender en manera alguna, a su amada señora. Evidentemente el esposo no tuvo más remedio que cumplir su palabra.


Otra versión de la leyenda cuenta que un sastre, escondido de su propia mujer, miró por la ventana para admirar la desnudez de Lady Godiva. ¿El primer voyeur?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...