martes, 25 de octubre de 2016

LA TUNDRA



Al norte del Círculo Polar Ártico, la tierra donde la noche dura seis meses y el verano unas pocas semanas, se extiende el inhóspito Polo Norte, donde la vida se torna tan milagrosa como imposible. En las latitudes más meridionales de la región polar, aquellas tierras más cercanas a la zona templada, tiene su dominio la tundra. La palabra tundra procede del ruso y significa "pantano helado". 


La tundra es una formación vegetal pobre, sometida a durísimas condiciones medioambientales, compuesta mayoritariamente por musgos y líquenes, y algunos arbustos de exigua talla que intentan sobresalir de la monotonía general del paisaje. Debida a la prolongada duración del invierno no es posible la existencia de árboles.


La tundra se desarrolla durante el verano a partir de los suelos menos rocosos y en ella moran zorros, lobos, lemmings, algún alce y sobretodo renos, auténticos reyes coronados del lugar.



Rocas sobre un suelo impenetrable, duro y helado, azotado por los gélidos vientos del océano, la tundra es la eterna inmensidad de la nada. En los confines de la vida humana la Naturaleza es señora suprema y absoluta, su reinado no admite intromisión alguna; este es el lugar donde se forjan las leyendas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...