domingo, 4 de noviembre de 2018

ROBERTO EL DIABLO, DUQUE DE NORMANDÍA.




Roberto I duque de Normandía, conocido como el Liberal, el Diablo y el Magnífico fue un hombre de personalidad violenta y complicada, que llegó al poder después de la muerte, en extrañas circunstancias, de su hermano Ricardo III. Se ha especulado mucho sobre la implicación de Roberto en dicha muerte.

Roberto era el hijo menor de Ricardo II y Judith de Bretaña, y desde el primer momento proyectó gobernar Normandía con mano dura, pasando por encima de todo aquel que se le opusiera, como el obispo Hugo de Bayeux o el poderoso arzobispo de Ruán, Roberto el Danés.

El Diablo también intervino activamente en el extranjero. Invadió Flandes para reponer a Balduino IV que había sido depuesto por su hermano Balduino V, ayudó a Enrique I a recuperar el trono de Francia usurpado por su hermano Roberto y actuó en Inglaterra en favor de su primo Eduardo el Confesor.


Como buen normando Roberto el Diablo dispuso de varias amantes, una de ellas Arlette de Falaise, dio a luz a Guillermo el Conquistador. En 1035, y siguiendo la moda imperante en Occidente, Roberto emprendió peregrinación a Tierra Santa, muriendo en el camino de regreso a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...