sábado, 10 de noviembre de 2018

CASTILLO DE LA BELLA DURMIENTE.




Construído siguiendo el más exquisito estilo gótico imaginativo, con algunos elementos de fantasía, el Castillo de la Bella Durmiente tiene su origen en un sencilla atalaya.


El soberano levantó la torre para vigilar el bosque, tener controlados a los tragos y mantener bien lejos a la bruja Maléfica.


Paulatinamente el castillo fue abandonando su función defensiva y se fue convirtiendo en una lujosa residencia en la que los elementos ornamentales destacan por encima de los paramentos defensivos, eso sí, nunca perdió su impronta medieval.


La tradición cuenta que el príncipe Phillippe construyó esta fortaleza encima de la guarida de un fiero dragón al que había dado muerte.


Los muros de este castillo han sido testigos de sortilegios, hechizos, lágrimas y tragedia. Pero también de celebraciones, dicha y alegría.


Las fuentes documentales más fidedignas son las escritas por Charles Perrault y los hermanos Grimm, aunque la versión de Walt Disney de la historia es la que ha acabado por imponerse.



Esbeltas torres troncocónicas rematadas por cúpulas afiladas como esbeltas agujas. Estas torres fueron diseñadas por un arquitecto viajero después de observar los minaretes que construyeron los otomanos en Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...