jueves, 11 de febrero de 2016

ANTONIO DE BRABANTE



Segundón de la Casa de Borgoña, hermano menor de Juan Sin Miedo, recibió, entre otros, el título de Duque de Brabante. Grande tuvo que ser su gobierno e inolvidables sus hazañas para siglos después ser homenajeado con un busto en la Grand Place de Bruselas.

Famoso por su valentía, y capacidad de mediar en los numerosos conflictos nobiliarios de la época, siempre que pudo, se puso del lado de su hermano, el Duque de Borgoña. Como tantos y tantos hombres de armas, Antonio perdió la vida en la célebre batalla de Agincourt (1415) cuando luchaba a favor del rey francés, en el largo conflicto de la Guerra de los Cien Años.


Cuentan que el duque Antonio llegó tarde al campo de batalla por el mal estado de los caminos, y casi sin tiempo de colocarse su armadura se lanzó al combate, arretabando el escudo a un soldado raso. Sin la debida protección, ni el blasón que lo identificaba como Duque, cuando cayó prisionero de los ingleses, fue ejecutado junto al resto de plebeyos. Los nobles tomados como prisioneros solían salvar la vida, pues eran intercambiados por un suculento rescate.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...