martes, 16 de mayo de 2017

OFFA DE MERCIA.



En los oscuros siglos altomedievales, oscuros por desconocidos, la Gran Bretaña se convirtió en un campo de batalla donde anglos, jutos y sajones dirimían sus diferencias e intentaban imponerse a los vecinos. En esta convulsa época emergió la figura de Offa de Mercia. 

Offa accedió al trono del reino en el año 757 sucediendo a su primo Ethebaldo. Rápidamente comenzó una agresiva política expansiva y anexionó Sussex, East-Anglia, y estableció una especie de protectorado sobre Wessex y Northumbria. En la práctica era rey de toda Inglaterra, y precisamente como tal fue coronado, Rex Anglorum. Para proteger su territorio, que tanto había luchado por conquistar, construyó un dique - Offa´s Dyke, entre Inglaterra y País de Gales.


El monarca de Mercia fue responsable de preparar las defensas costeras de Kent en el año 792 para detener a los normandos. No obstante, su confianza ciega en Dios, le hizo ser poco cauto, y los vikingos tomaron tierra por asalto.  


Además de estadista - reinó durante cuatro décadas -  y conquistador, Offa demostró sus dotes diplomáticas estableciendo fluidas relaciones con el papa Adriano I y en el emperador Carlomagno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...