martes, 6 de agosto de 2019

ALÍ IBN YUSUF.




Hijo y sucesor del caudillo almorávide Yusuf ibn Tasufín. Reinó más de treinta años. Durante su gobierno la cultura de Al Andalus conquistó Marruecos (de la misma forma que Grecia conquistó Roma). Un ejemplo de esta conquista cultural es la mezquita al-Qarawiyyin de Fez. Durante los primeros años de su reinado, el Imperio Almorávide alcanzó su máxima expansión territorial, aunque al final del mismo el estado mostraba los síntomas de la crisis que llevaría a su destrucción.

En 1108 derrotó al rey Alfonso VI en la Batalla de Uclés, cortando definitivamente la expansión cristiana hacia el sur. Los dominios de Alí Ibn Yusuf se extendían por Marruecos, Andalucía, Valencia, parte de Aragón, la Mancha y la mayor parte de Portugal.

3 comentarios:

  1. Why are you using a painting of an American painter whom never seen a North african/middle eastern. Yusuf ibn tasufin has actual depictions of him(he aint black/we aint black), why dindt you use those instead of this fabricated in a studio in the west using a prop model

    ResponderEliminar
  2. And this painting aint tittled Yusuf ibn Tasufin

    ResponderEliminar
  3. La imagen es simplemente para ilustrar el texto, encontré esa imagen y me gustó y pensé que podría servir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...