viernes, 16 de agosto de 2019

EL BOSQUE TROPICAL.




Las temperaturas en las regiones tropicales son algo más bajas que en el clima Ecuatorial, aunque nunca por debajo de los 18ºC. También presenta una mayor amplitud térmica, que varía entre 3ºC y 10ºC. Las precipitaciones son abundantes, con promedios en torno a los 750 – 1500, siempre por debajo de las cifras ecuatoriales (2000 mm). Estas precipitaciones son irregulares y se reparten en una estación seca y una estación de lluvias. Cuando la estación seca dura menos de tres meses hablamos de clima tropical lluvioso.

Como es lógico pensar, los ríos presentan grandes irregularidades en su caudal, debido a las pertinaces sequías alternadas con abundantes lluvias. Como son los casos del Nilo, el Níger, el Orinoco o el Ganges.

El bosque tropical es la formación vegetal típica del clima tropical lluvioso, con las plantas características de los ambientes húmedos, siendo la fauna muy similar a la de los medios ecuatoriales.

Las poblaciones humanas se concentran junto a los ríos, y en zonas de altitud moderada, donde hace menos calor. Las tribus que viven en estos bosques siguen practicando una agricultura autosuficiente de tala y quema o de rozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...