martes, 2 de octubre de 2018

CATEDRAL DE UPPSALA.



La catedral de Uppsala, junto con la de Trondheim, es el edificio religioso más impresionante de toda Escandinavia. 


Construída entre 1287 y 1435, y reconstruída en 1702, esta catedral demuestra que el arte gótico no tuvo límites, y que se expandió, como cualquier moda y estilo, por todo el continente europeo. 


En el año de 1287 el arquitecto Étienne de Bonneuil fue llamado desde el norte de Europa, para levantar una catedral gótica en el extremo septentrional del Reino de Suecia. Más allá se extendía la salvaje Laponia, la tierra donde habitaban los saamis. 


Etienne de Bonneuil levantó un edificio de 118 metros, una catedral de inspiración francesa pero utilizando ladrillos. 



El insigne botánico Carl von Linneo descansa en el interior de estos muros sagrados. 


En el arca relicario se guardan los restos del rey Erik el Santo, uno de los santos nacionales del Reino de Suecia. Según la leyenda fue muerto en 1160, en el lugar donde años más tardes se levantaría el templo. 


Gustavo Vasa, figura determinante en la historia del Reino de Suecia, también yace en esta imponente catedral. 




Una nueva visión de la virgen, obra de Anders Widoff. “María. El retorno”. 


Las catedrales simbolizan la grandeza de una ciudad y narran su historia. Brillante tuvo que ser Uppsala, a 70 kilómetros al norte de Estocolmo, si tenemos en cuenta la belleza y las dimensiones de su catedral. Algunas de las más destacadas figuras de la historia de Suecia, como San Erick, Gustavo Vasa y Linneo tienen su punto de encuentro en este templo. Sin posibilidad de error, la más hermosa de las catedrales suecas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...