lunes, 21 de marzo de 2016

REINA MEDB



La Isla Esmeralda es una tierra de leyenda habitada por personajes míticos, representantes de un pasado atemporal y glorioso. Medb es el nombre de una reina de Connacht según el ciclo del Ulster de la riquísima mitología irlandesa. Parece ser que su nombre significa “la que está ebria” y en un principio estaba considerada como una deidad. Con la introducción del Cristianismo en tierras irlandesas, Medb fue abandonando poco a poco la inmortalidad para convertirse en una reina normal y corriente.

Hija del rey de Connacht, Medb gobernó durante seis décadas, y fruto de una desaforada e incontenible promiscuidad, tuvo cinco maridos. Cada uno de esos maridos se convirtió en rey, bajo las estrictas normas del matriarcado primigenio, en virtud del cual, el hombre se convertía en rey por mediación de la mujer.


Medb fue una reina guerrera, se casó con Conchobar mac Nessa, al que más tarde convirtió en su enemigo y se enfrentó contra los ejércitos del héroe Cuchulainn. Es una diosa de la soberanía y se encarga de fertilizar la tierra mediante la unión con sus numerosos esposos y amantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...