viernes, 17 de abril de 2015

ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA.



El Planeta Azul, nuestro planeta Tierra se estructura, según han estudiado los geólogos, en tres capas, cada una de ellas con unas determinadas características compositivas. Precisamente esa parte rocosa del planeta recibe el nombre de Geosfera.

La Corteza es la piel del planeta, la capa más delgada y superficial. Tiene un espesor variable que oscila entre los 70 kilómetros en las cordilleras y los 7 kilómetros en los fondos marinos. Esta capa se divide en corteza continental o tierras emergida y corteza oceánica o tierras sumergidas. Básicamente la corteza está compuesta por rocas sólidas como el granito y el basalto.

El Manto es la capa intermedia y también la más extensa alcanzando los 2.900 kilómetros de profundidad. También aparece dividida en dos subcapas; el manto superior y el manto inferior.


El Núcleo es la parte más interna de la geosfera, el corazón del planeta, y está compuesto fundamentalmente por dos metales, el hierro y el níquel. El núcleo externo está formado por materiales en estado semisólidos, mientras que el núcleo interno lo componen materiales sólidos. Las corrientes eléctricas se producen en el núcleo externo, son las principales responsables de la existencia del campo magnético terrestre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...