domingo, 26 de abril de 2015

BALDASSARE PERDUCCI.



La suntuosa República de Venecia basó su prosperidad en el comercio, pero claro, las vías de comunicación, las rutas y los caminos, los mercaderes y los enclaves comerciales, debían ser conquistados y defendidos mediante las armas. De esta forma, a la imprescindible labor de diplomáticos y de los propios mercaderes, hay que sumar la decisiva actuación de los militares.

Baldassare Perducci fue un comandante veneciano que participó activamente en la defensa de la estratégica ciudad albanesa de Krujë durante el asedio (segundo) que sufrió la plaza entre 1466 y 1467 por parte del ejército otomano de Mehmet II, enfrascado en un interminable conflicto con el caudillo Skanderbeg. Perducci tuvo bajo su mando a mil combatientes venecianos que resultaron decisivos para que los turcos fracasasen en este intento y tuviesen que retirarse de Albania.

"The mountain fortress was defended by 1000 men. Gian Matteo Contarini, the venetian provveditore, received orders from the Signoría to direct the defensive operations in person. The commander ins Krujë was Baldasare Perducci. In addition to Albanians and Venetians, a few mercenaries in the pay of the kinf of Naples probably parcitipated in the defense".
Franz Babinger

"Mehmed the Conqueror and his time".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...