jueves, 18 de abril de 2019

CONVENCIÓN DE VIRGINIA.




En junio de 1776, una convención reunida en Virginia proclamó su independencia. Días más tardes, esta misma colonia publicó una Constitución de influencia ilustrada que venía precedida por una declaración de derechos que reivindicaba la soberanía nacional, el bien común, el derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad, a la seguridad y a la igualdad ante la ley. Poco después el resto de colonias siguió el ejemplo de Virginia y reunidos en Filadelfia declaran la Independencia en julio de este mismo año.

Declaración de Derechos de Virginia.
1. Todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y poseen ciertos derechos inherentes a su persona de los que, cuando entran a formar parte de una sociedad, no pueden ser privados por ningún convenio; a saber: el goce de la vida y libertad y los medios de adquirir y poseer la propiedad y de buscar y conseguir la felicidad y la seguridad.

2. Todo poder reside en el pueblo y, por consiguiente, deriva de él; los magistrados son sus delegados y sirvientes y en cualquier ocasión son responsables ante aquel.

3. El gobierno está o debe estar instituido para el beneficio, protección y seguridad común del pueblo, nación o comunidad; […] cuando cualquier gobierno sea inadecuado o contrario a estos propósitos, una mayoría de la comunidad tiene un indudable, inalienable e inquebrantable derecho a reformarlo, alterarlo o abolirlo en la forma que se juzgue más conveniente para la salud pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...