sábado, 6 de abril de 2019

LAS TRECE COLONIAS.




Una colonia es un asentamiento de población en un territorio diferente del de su origen. Los colonos dependen políticamente del país de origen. Este país de origen (en este caso Inglaterra) se denomina metrópoli.

Desde el siglo XVII la costa atlántica de América del Norte estapa poblada por colonos británicos, muchos de ellos católicos y puritanos. En el siglo XVIII experimentaron un espectacular desarrollo alcanzando casi dos millones de habitantes. Destacaban por su individualismo y determinación, así como por un sentimiento igualitario y participativo. Era la consecuencia del origen puritano de los primeros colonos, del espíritu de frontera y de la gran autonomía política que habían disfrutado. 

En los territorios fronterizos siempre se producen relaciones muy intensas por parte de las sociedades vecinas. En el caso de las Trece Colonias se refiere a su relación con las tribus de indios, con los exploradores franceses o españoles, con cazadores o contrabandistas.  


Colonias del Norte. Desde 1620 comunidades de puritanos y refugiados ingleses, perseguidos en Europa por sus ideas religiosas, fundan Massachusetts, Connecticut, Nueva Hampshire y Rhode Island. Eran pequeños agricultores y ganaderos de intransigentes creencias religiosas.

La colonias del Sur eran Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. La economía de esta región (muy diferente a las del Norte) se basaba en las grandes plantaciones de algodón, tabaco y arroz, trabajadas por mano de obra esclava.

En la zona central se encontraban Nueva York, Nueva Jersey, Delaware y Pensilvania, y sus habitantes se dedicaban al comerio y a la industria. En esta región destacaba la ciudad de Filadelfia.

La revolución americana es el conflicto que se produce entre los colonos americanos y la corona inglesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...