domingo, 24 de febrero de 2019

ALBANOS DEL CÁUCASO.



Los albanos son inmemoriales habitantes de la cordillera del Cáucaso, una región de paso, disputada durante milenios por las potencias de la región. Los albanos dependían del imperio persa aqueménida, cuyo declive permitió la formación de un reino unificado en el siglo II a.C.


Los generales romanos Pompeyo y Marco Antonio lucharon con diversa fortuna contra ellos, aunque al final, igual que hicieron los iberos, los albanos firmaron un tratado de paz y amistad con Roma.


Estrabón, el geógrafo bizco escribio sobre ellos: “Estos hombres se distinguen además por su bondad y generosidad, son francos y no tienen espíritu de comerciante, pues normalmente ni siquiera utilizan la moneda, ni conocen ningún número mayor de cien, sino que practican el trueque de productos y, por lo demás se toman la vida despreocupadamente. Tampoco tienen experiencia con las medidas exactas y los pesos, ni han establecido normas para la guerra, el gobierno y la agricultura. Luchan igual a pie que a caballo, ya sea con armamento ligero ya con armadura pesada como los armenios”. Los albanos practicaban sacrificios humanos con fines purificatorios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...