sábado, 30 de noviembre de 2013

DUOMO DE MILAN



Il Duomo de Milán, posiblemente la más bella iglesia de toda la Cristiandad, yendo un poco más lejos, uno de los más hermosos templos edificados por el ser humano. Comenzada durante el gótico, recoge además pinceladas barrocas e inclusos neoclásicas. 


La caída de la tarde, el momento crespucular, el contraste entre el blanco mármol y el cielo negro, componen una perfecta armonía de claroscuro, imagen concebida por un prestidigitador de la luz y el color, el éxtasis del gótico en Europa. Nuevamente quedo impresionado ante su visión.


Interior. Estilizadas columnas que alcanzan las alturas para sujetar bóvedas celestes, vidrieras policromadas que ascienden desde la tierra a lo cielos inundan de luz las capillas, el suave olor a incienso recuerda a los visitantes que se encuentran en un lugar sagrado (estos lugares siempre han sido reutilizados por todas las sociedades que se asientan a su alrededor). La figura de Cristo crucificado nos observa desde el punto más alto de la Iglesia, se nos muestra como dios, y como hombre resucitado que asciende a los cielos .


Arcángel justiciero.


Impresionante. 


La amplitud de la piazza del duomo ofrecen una vista perfecta de la catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...